ERICA - Ejercicios de rehabilitación cognitiva
₡0,00
C
Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.
Programa informatizado dedicado a la rehabilitación de habilidades específicas con 35 ejercicios ilimitados de atención, cognición espacial, memoria, funciones ejecutivas verbales y no verbales en pacientes adultos con déficits neuropsicológicos derivados de lesión cerebral, trastornos del desarrollo, patologías degenerativas y patologías psiquiátricas.
DisponibilidadDisponible
C
Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.
ERICA - Ejercicios de rehabilitación cognitiva-2
C
Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.
Programa informatizado dedicado a la rehabilitación de habilidades específicas con 35 ejercicios ilimitados de atención, cognición espacial, memoria, funciones ejecutivas verbales y no verbales en pacientes adultos con déficits neuropsicológicos derivados de lesión cerebral, trastornos del desarrollo, patologías degenerativas y patologías psiquiátricas.
Los ejercicios de la serie, divididos en las cinco áreas de intervención, satisfacen dos requisitos esenciales para la rehabilitación cognitiva: la posibilidad de variar el grado de dificultad para adaptarlo a las características de cada paciente y la no repetición de las actividades de rehabilitación.
Las áreas de intervención evalúan:
- Atención: Atención focalizada, atención selectiva, atención alternada, atención dividida, estímulos en movimiento.
- Cognición espacial: Lectura de operaciones simples, identificación y
búsqueda de figuras, números y letras, cognición espacial para negligencia
izquierda y derecha y exploración automatizada del espacio. - Memoria: Memoria no verbal con figuras geométricas, memoria no verbal con símbolos y palabras, memoria verbal preguntas y respuestas y memoria
prospectiva. - Funciones ejecutivas verbales: Secuencia de símbolos, ejercicio de
abstracción simple, agrupación de figuras / palabras y problemas visoespaciales. - Funciones ejecutivas no verbales: Abstracción simple de
palabras, conceptualización. dificultades motrices y déficits fonológicos, resolución de problemas verbales (palabras y números), flexibilidad cognitiva.